Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

LOCALES

31 de julio de 2017

"El gobierno comenzó a devolver lo descontado por días de paro"

Lo anunció el secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero, quien indicó que corresponde al primero de los dos fallos en favor de los trabajadores de la salud. Se espera el reconocimiento para los médicos que no se encuadraron en el amparo.

Rolando Agüero mencionó que “el año pasado descontaron más del 50 por ciento del sueldo por medidas de fuerza y presentamos dos amparos, en junio y en septiembre del 2016”. El gremialista informó que el Tribunal Superior de Justicia falló a favor de los trabajadores en las dos oportunidades, y le ordenaron al Gobierno a reintegrar el dinero descontado a los profesionales médicos.

Agüero manifestó que “en mayo comenzaron a devolver, antes de las elecciones, y después dejaron de pagar, reclamamos por todos los medios, e incluso difundimos comunicados en la prensa por falta de pago y el viernes al mediodía el Gobierno depositó los fondos”. De esta manera el sindicalista confirmó que “con esto cumplen con el primer fallo, les falta cumplir con lo ordenado por el segundo fallo”. “El primer descuento fue de 5 mil pesos y el segundo fué de más de 6 mil pesos” explicó.

Finalmente dijo que “presentamos hace 2 meses atrás un recurso administrativo ante el Ministerio de Salud para que aquellos que quedaron afuera puedan tener la devolución de lo descontado”. “Si no hay respuesta, nosotros haremos una presentación judicial y un juicio que seguirá el mismo camino que siguieron esto dos amparos” cerró Agüero.



COMPARTIR:

Comentarios