Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2020

Donaron capsulas para internación y traslado al hospital de Chilecito

La entrega se realizó éste sábado y se tratan de capsulas con un novedoso modelo para prevenir contagios de COVID-19. El director del Hospital Eleázar Herrera Motta agradeció el aporte que contribuye a fortalecer al nosocomio departamental.

Se tratan de cápsulas sanitarias para traslado y otro modelo para internación para la protección y seguridad ante casos sospechosos de Covid-19. La iniciativa surgió de un ciudadano chileciteño y se hicieron las gestiones para conseguir este insumo especial e innovador que se realiza en Córdoba. La donación fue realizada por el diputado Ricardo Herrera, los concejales del bloque 19 de Febrero y el aporte de la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán.

El Diputado provincial Ricardo Herrera destacó la iniciativa de un amigo ciudadano de Chilecito, Raúl Villalba que compartió el innovador diseño y los concejales del bloque 19 de Febrero inmediatamente tomaron contacto con los fabricantes cordobeses de dichas cápsulas.

"Cuando los concejales nos acercaron la iniciativa aportamos entre todos para adquirir estas modernas cápsulas que son un resguardo más para los trabajadores sanitarios al momento de estar en la primera línea de contacto ante casos sospechosos de coronavirus", detalló Herrera.

La entrega consistió en dos modelos diferentes de cápsulas: para traslados y otras para internación. Además se entregaron elementos de limpieza, alcohol en gel, barbijos y guantes de látex para fortalecer las medidas de protección de los trabajadores sanitarios del hospital de Chilecito.

El diputado Herrera agradeció las gestiones y el acompañamiento en las acciones, del gobernador Ricardo Quintela, del secretario de la Gobernación Armando Molina y del ministro de Salud Juan Carlos Vergara. "Estamos todos ocupados y aportando para superar esta pandemia, resguardando a los trabajadores sanitarios y cuidando a toda la comunidad", expresó.

Finalmente, el director del Hospital Rubén Agüero manifestó que "estamos contentos y muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta donación de 4 cápsulas de transporte para traslado de pacientes que cubren a la persona y refuerzan la protección al personal que está en contacto con estos pacientes". Asimismo, detalló que las cápsulas de internación sirven para el tratamiento de casos asintomáticos.



COMPARTIR:

Comentarios