Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

10 de mayo de 2020

Nacion diseña un nuevo plan de conectividad

El ministro Nicolás Trotta se reunió con empresarios de computación y avanzaron en la implementación del plan de conectividad "Juana Manso", que prevé dotar de computadoras con conexión a Internet a todos los estudiantes del país, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañaron a Trotta, el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y las cámaras y los empresarios de la industria de la computación.

Conformamos un equipo de trabajo entre Gobierno y las empresas de fabricación de computadoras de industria nacional para avanzar en este nuevo plan y creemos que es fundamental no solo reactivar la industria para garantizar puestos de trabajo, sino ponerlo al servicio de la educación argentina que está transitando un momento muy particular en este contexto, aseguró el ministro.

Por su parte, Ariel Schale aseguró que "es muy necesario poder integrar a todos nuestros chicos y chicas y reducir así, la brecha y poder aportar, desde la industria nacional, las soluciones de conectividad y de acceso a una mejor tecnología en cada uno de nuestros hogares"

En tanto, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, indicó la importancia que hubiese tenido la continuidad del plan Conectar Igualdad en este contexto excepcional y haber fortalecido la industria.

“Si no se hubiera descontinuado la política educativa e industrial como se hizo en los años anteriores, los chicos de las escuelas públicas estarían en condiciones de recibir contenidos digitales aún en la pandemia. El Banco Nación aporta y aportará el financiamiento para las empresas nacionales que así lo requieran”, precisó.

 



COMPARTIR:

Comentarios