Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

El viernes comienza el pago de la Tarjeta Alimentar con refuerzo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el pago de la Tarjeta Alimentar en La Rioja se acreditará junto al pago de la Asignación Universal por hijo (AUH) y de acuerdo al cronograma de fechas dispuesto por la ANSES.

La información oficial da cuenta que este mes, los y las beneficiarias percibirán un refuerzo equivalente al monto que cobran mensualmente. Con lo cual el cronograma de pagos será de la siguiente manera: 

Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.
Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.
Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.
Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.
Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.
Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.
Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.
Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.
Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.
Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social de la Provincia Gabriela Pedrali resaltó la importancia de la medida dispuesta por la Nación debido a que posibilita que unas 15.500 familias de nuestra provincia cuenten con más recursos para acceder a la canasta básica alimentaria.

La funcionaria recordó que los fondos de la tarjeta deben destinarse a la compra de alimentos saludables como: carne, leche, frutas y verduras que mejoren la nutrición de los niños de cada familia beneficiaria.



COMPARTIR:

Comentarios