Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de mayo de 2020

La Rioja no registró nuevos casos de coronavirus

En el informe diario, el gobierno provincial detalló que este sábado se procesaron 35 muestras, las cuales resultaron todas negativas. Hasta el momento se han analizado un total de 701 muestras y hay 55 casos positivos acumulados. Además se preciso que ya se recuperaron un total de 26 personas.

En el informe que brinda el gobierno de la provincia, se dió a conocer que en el Hospital de Clínicas se encuentran internadas ocho personas que presentan neumonía y sus muestras resultaron negativas. Además se encuentran internadas tres mujeres una de 45 años (segunda muestra de COVID-19 negativa); una de 45 años cuya muestra resultó negativa y otra de 43 años a la espera del resultado de la muestra de COVID-19, estas dos últimas personas presentan neumonía.

Se cumple el segundo día sin casos confirmados de coronavirus y desde el estado provincial insisten en la necesidad de respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas), el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 13 personas y en consultorios externos 47 personas, de los cuales 9 tuvieron diagnóstico de síndrome febril y 7 con sospecha de dengue. Hasta este momento, La Rioja tiene 4970 casos confirmados, 119 en estudio y se descartaron 355 casos en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios