Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

2 de mayo de 2020

"Hacemos una tarea que nos llena de amor"

Romina Cuello es médica y forma parte de los equipos del Ministerio de Salud que están trabajando de manera intensa para combatir al coronavirus en la provincia.

La Dra Cuello está a cargo de un equipo de profesionales de la salud cuya tarea es asistir a personas oriundas de La Rioja pero que estaban en otras provincias cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y que actualmente se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días en distintos hoteles de la ciudad Capital. 

"La tarea que hacemos es una gran responsabilidad. Todos vamos aprendiendo día a día con este virus. Es una tarea que te llena de amor, el contacto con cada paciente, escucharlos, se genera una empatía con ellos. Estamos poniéndole mucho amor a todo", dijo.

Ella comentó que son tres médicos y dos kinesiólogos los que integran el equipo de profesionales a cargo del cuidado y asistencia permanente a la gente que cumple el aislamiento en hoteles.

"Todo el personal estamos en la línea de batalla. Es una sensación hermosa de ver que trabajamos en equipo, no solo en nuestro propio equipo sino también con otras áreas que no pertenecen al Ministerio de Salud", comentó. 

La médica precisó que alrededor de 286 personas estuvieron en aislamiento distribuidos en 10 hoteles de la ciudad Capital. "Estas personas están en vigilancia asintomática, no son personas infectadas. Nosotros les estamos haciendo el seguimiento. Ellos provienen de otras provincias donde hay circulación de virus. Todos son de La Rioja, vienen de diferentes provincias y ninguno refiere síntomas", señaló. Romina contó que entre las personas en aislamiento hay familias, niños, adultos mayores y estudiantes, entre otros.

"La asistencia es contínua en los hoteles, tienen todas las comidas cubiertas, la medicación que puedan necesitar porque algunos habían viajado a otras provincias para operarse o tienen un tratamiento. Ellos limpian sus propias habitaciones porque el personal de limpieza no ingresa por prevención. También se les brinda asistencia en salud mental porque se pueden presentar situaciones de angustia, ansiedad o tristeza. Yo les agradezco a la gente que está aislada porque esta situación es muy difícil, por eso hablaba de la empatía, de eso de ponerse en lugar del otro, porque es muy difícil estar 14 días en aislamiento en una habitación de un hotel sin poder salir a ningún lado", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios