Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

29 de abril de 2020

El gobierno garantizó la continuidad de viviendas en toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de 10 unidades habitacionales en la zona rural de Capital destinadas a productores frutihortícolas, quienes podrán mejorar su calidad de vida y condiciones de habitabilidad.

El gobernador Quintela expresó que “es una enorme satisfacción poder entregar 10 viviendas en esta zona que denominamos rural donde hay un grupo de ciudadanos que están viviendo en condiciones difíciles, pero que aún así buscaron superarse y hoy desde el Estado les tendemos una mano para que puedan seguir creciendo y produciendo para toda la provincia.
Además informó que “es una fuerte inversión que comenzó en el período anterior, son viviendas que tenían un avance del 90 por ciento de la gestión de Sergio Casas y que nosotros terminamos. Esta es una política que queremos continuar, fortalecer para que dentro de cuatro años esto sea un sector de la producción importante”. 

Por otro lado, el Gobernador informó que desde el gobierno provincial “habíamos planteado 10 mil viviendas en cuatro años y para eso teníamos distintos programas y la pandemia vino a frenar esas iniciativas, pero esperamos recuperar el tiempo perdido y que la gente pueda tener esperanza y contar con su propio hogar”.

Las unidades habitacionales cuentan con 55m2 de construcción, con dos dormitorios,cocina, comedor y baño, son realizadas con material tradicional y con posibilidad de ampliación. Las mismas están enclavadas en las propias huertas minifundistas donde se producen frutas, verduras, hortalizas. La inversión realizada por unidad habitacional es de 2.500.000, dos millones quinientos mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios