Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

25 de abril de 2020

El Municipio continúa trabajando con el programa de acompañamiento y asesoramiento en línea

El mismo está dirigido a personas que sufren violencia de género y tiene el fin de contener emocionalmente a las víctimas,mediante líneas telefónicas, asesoramiento e información, en este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

El programa se lleva adelante a través de la Secretaría Legal y Técnica y cuenta con un equipo multidisciplinario para asistir, contener y acompañar a las mujeres. Los teléfonos de emergencia de atención a la mujer son 114, a nivel nacional; y a nivel local la línea 911; para casos de urgencias y riesgos está el Ministerio Público fiscal al teléfono fijo 4453887.

En tanto las líneas de WhatsApp fijadas por el Municipio, son  3804-238081, 3804-856816 y 3804-238080.  

En este sentido la coordinadora de Legal y Técnica, Carolina Figueroa, explicó como se aborda el procedimiento : cuando una víctima de violencia necesita ayuda se realiza el abordaje psicológico, mediante un protocolo interno de trabajo,donde también interviene la asesoría jurídica. La coordinadora detalló: “cuando se comunican con nosotros para decirnos que están en una situación de riesgo, nos contactamos con la fiscal para efectuar los procedimientos y ayudar en todo momento a la víctima”.

Además, la coordinadora precisó que, desde que se puso en marcha el programa, recibieron consultas de personas entre 19 y 35 años solicitando la asistencia, y que gracias a este trabajo, lograron resolver más de cuatro casos en situación de gran riesgo “nos damos cuenta que es útil y necesaria esta herramienta”. En ese sentido, destacó el rol de los terceros, ya que la mayoría de las comunicaciones no son de las víctimas, si no de allegados que observaron señales de violencia.

Por último, Figueroa hizo hincapié en la labor de la Intendenta frente a esta situación “este trabajo fue visto, propuesto y elaborado por nuestra intendenta, Inés Brizuela y Doria que se preocupa por esta pandemia de la violencia de género que hoy en cuarentena, se agravó”.



COMPARTIR:

Comentarios