Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de abril de 2020

La Rioja presente en la reunión del Consejo Federal de la TV Pública

Días pasados se reunió a través de videoconferencia el Ente que nucléa a una veintena de canales públicos de todo el país, del encuentro virtual participó el director de la Administración Provincial de Radio y Televisión Riojana, Guillermo Megías.

La reunión fue presidida por Erika Schmocker, de Canal 12 de Posadas, Misiones, actual presidenta del CFTVP junto al vicepresidente de RTA, Gonzalo Carbajal; el gerente de relaciones institucionales de TV Pública, Roberto Ganbuzza y el subsecretario de Medios de la Nación, Claudio Martínez, quien expresó que “tenemos que enfrentar la situación que estamos viviendo con una responsabilidad extra desde los medios públicos, como así también pensar en el día después de todo esto”.

Los ejes fundamentales para salir adelante despues de la pandemia  son las líneas de financiamiento, generar puentes de colaboración y la producción conjunta. Por último, agradeció al CFTVP por poner a disposición el canal Mirador para emitir contenidos educativos de “Seguimos Educando”. Mirador es un canal de TV argentino que se emite por la red de Televisión Digital Abierta (TDA) para todo el país. Por su parte, el vicepresidente de RTA destacó la labor de los medios públicos en estos tiempos. “Son estos momentos donde se nota la importancia de los medios poniendo de manifiesto su rol de servicio”, puntualizó Carbajal. 

Por otra parte, se trató la situación económica de los medios públicos del país, quienes  atraviesan un panorama incierto y fue unánime la preocupación del sector, por eso se le solicitó a la Secretaría de Medios de la Nación que los auxilie con el acceso a la pauta oficial. Recordemos que las recaudaciones por publicidad cayeron considerablemente por causa de la pandemia.

Es muy importante encontrarnos en estos espacios y compartir lo que sucede con los medios públicos de todo el país, hoy cumplimos una función primordial, que es llevar la información oficial a la comunidad, de una manera veraz y responsable, por eso celebro estos encuentros que nos fortalecen como medios de comunicación masivos, afirmó Megías, presidente del directorio de Radio y Televisión Riojana.

El Consejo Federal de la Televisión Publica está integrado por Canal 11 de Formosa, Canal 12 de Misiones, Chaco TV de Chaco, Litus TV de Santa Fe, Canal 10 de Tucumán, Canal 7 de Catamarca, Canal 10 de Córdoba, Canal 13 de San Luis, Canal 7 de Buenos Aires, TV UNLP de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen de Buenos Aires, Acequia de Mendoza, Canal 3 de La Pampa, Canal U de Mendoza, Canal 10 de Río Negro, Canal 9 de Chubut, Canal 9 de Santa Cruz, Canal 13 de Río Grande, Tierra del Fuego, Canal 11 de Ushuaia, Tierra del Fuego y nuestro Canal 9 de La Rioja.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios