Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

MUNICIPALES

23 de abril de 2020

La intendenta capitalina recibió a líderes religiosos

La intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al viceintendente Guillermo Galván, recibieron este miércoles a representantes de los distintos cultos que se profesan en la provincia, con quienes dialogaron sobre las acciones para garantizar la paz social y la contención a los ciudadanos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Estuvieron junto a las autoridades municipales, el obispo Dante Braida, en representación de la iglesia Católica; José Rezinovsky, por la iglesia Cristiana Evangélica Bautista; Norberto Schmira, vicepresidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia y Víctor. H. Medina, presidente del Consejo Pastoral Evangélico. Además participaron Norma Fajardo, Subsecretaria de Asuntos Institucionales y Pablo Canales, Director General de Culto de la Municipalidad de la Capital.

“Vamos a trabajar en forma conjunta en esta situación inédita que está viviendo el mundo y que demanda que todos cooperemos, con unidad y entendimiento, llevando tranquilidad a nuestros vecinos que están en sus casas, esperando de sus gobernantes las mejores decisiones”, remarcó la intendenta al término de la reunión en la que agradeció la presencia de los representantes religiosos y la voluntad de compartir lo que cada uno está haciendo en su ámbito.

Por su parte, Fajardo señaló que en la reunión se intercambiaron opiniones, acciones y experiencias, a la vez que se avaluó un diagnóstico de la situación social en el que se trabaja en el marco de la emergencia sanitaria. En tanto el pastor Rezinovsky, planteó la necesidad de reactivar el COPRODEI (Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso).

También se hizo hincapié en trabajar en proyectos conjuntos con el municipio y las entidades que deseen sumarse, bajo el lema de la unidad. En tal sentido se articularán acciones para poner en marcha una colecta para la donación de mantas y ropa abrigo que se denominará “Abrázame con un abrigo”, en la que las distintas iglesias colaborará con la logística de la recepción y la distribución.

Los líderes de los cultos realizaron una oración para que las autoridades nacionales, provinciales y municipales trabajen en forma coordinada para superar la emergencia sanitaria y sean exitosos en las decisiones que se toman para salvaguardar la salud pública.   

Finalmente coincidieron en “ponerse de acuerdo, aunar esfuerzos y optimizar el uso de los recursos disponibles para garantizar la tranquilidad de la población y la paz social”.



COMPARTIR:

Comentarios