Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

10 de abril de 2020

Gobierno puso en marcha la campaña de vacunación antigripal "VacunAuto"

La metodología consiste en que los adultos mayores sean traslados en sus autos particulares hasta los puntos de vacunación, donde son atendidos por personal de salud de forma efectiva y rápida. Durante esta primera jornada, se colocaron más de 1.600 dosis a los vecinos que se acercaron a participar de la propuesta.

Este jueves el Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación antigripal #VacunAuto, un sistema de inmunización destinado a los mayores de 65 años que no poseen cobertura de PAMI.

Esta nueva estrategia surge a fin de proteger a los mayores del virus Covid-19 y evitar la aglomeración de personas en vacunatorios y centros de salud. Por lo que se dispuso cuatro puntos de vacunación en la vía pública: en el Parque Lineal “Yacampis”; el Predio Ferial; el albergue para deportistas del “Polideportivo de Vargas” y el Portal de San Nicolás.

Asimismo el operativo es llevado adelante por vacunadores, enfermeros, agentes sanitarios y personal de diferentes áreas de la cartera de Salud. Con la colaboración de la Secretaría de Juventudes y la Agencia de Espacios Públicos y Eventos. 

En la oportunidad, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara fue el encargado de vacunar a varios vecinos y destacó que los riojanos están cumpliendo con las medidas de prevención dispuestas. “Estamos viendo un comportamiento ejemplar de la gente, que no se baja de su auto, todos circulan con barbijo y cumplen todas las condiciones que le hemos pedido. Que la gente respete estas medidas, para nosotros es muy importante” expresó el Ministro.

A su turno, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac agregó que la vacuna antigripal también se encuentra disponible en el interior de la Provincia. “Ya se distribuyeron las vacunas a las distintas zonas sanitarias y cada hospital zonal está haciendo la distribución a los hospitales distritales, seccionales y centros de salud. Cada zona sanitaria va estableciendo su modalidad de vacunación. Además quiero destacar que hay localidades como Catuna, Milagro o Malanzán donde ya se vacunó al ciento por ciento de las personas”.



COMPARTIR:

Comentarios