Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

8 de abril de 2020

Lanzaron la Campaña "Rioja Solidaria"

Bajo la coordinación de la concejal Luciana de León, se lanzó la campaña "Rioja Solidaria", que recibirá alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene en tres supermercados, para luego distribuirlos en diferentes barrios junto al Banco de Alimentos de La Rioja.

El lanzamiento estuvo presidido por la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintedente Guillermo Galván, los concejales Luciana de León, Nazareno Rippa, Enrique Balmaceda, Nicoás Sánchez, Dardo Pérez Frías (Banco de Alimentos de La Rioja) y Mariano Mendez, gerente del Changomás.

En la salida de los supermercados Changomás, Carrefour y Berchia estará un canasto, perfectamente señalizado, donde la gente podrá dejar alimento no perecedero o artículos de limpieza e higiene y luego, tras su clasificación, serán donados a barrios, instituciones intermedias, merenderos y familias vulnerables de toda la ciudad.

"Esto responde porque hay mucha gente que se quedó sin el sustento diario. Entonces como municipio, lo que hacemos es ponernos en el medio, de aquellos que pueden aportar, para aquellos que no lo tienen", dijo la intendenta Inés Brizuela y Doria, quien asistió en la mañana de este martes al lanzamiento de esta Red de Donaciones. También adelantó que se pondrá un botón especial en la página web del Municipio, para recibir inquietudes y donaciones de gente que quiera donar. "Nosotros iremos a buscar lo que quieran donar", detalló la intendenta.

En cuanto a la logística, la edil Luciana de León resaltó la solidaridad que tiene la sociead riojana, para aquellas personas que a raiz de la cuarentena se quedaron sin su ingreso diario. "Necesitamos la colaboración de toda la sociedad", resaltó. Hizo hincapié en la transparencia que tendrá esta campaña, puesto que junto con el Banco de Alimentos se distribuirán los alimentos en aquellas zonas más vulnerables. "Estaremos en todos los sectores, porque las necesidades están en todas partes. Desde el municipio recibimos pedidos de instituciones, merenderos y junto con el Banco de Alimentos vamos a distribuirlos en esos sectores", aclaró.

Dardo Pérez Frías, en representación del Banco de Alimentos contó que en muchos barrios, hay merenderos, donde asisten niños, cuyos padres también los envían con fines de guardería. "Siempre procuramos que en estos lugares tengan un desarrollo sano y alimentación recomendable. Recibimos ayuda de la sociedad. Ahora con el Municipio y el Concejo estamos muy agradecidos por sumarse a estas inquietudes", afirmó.

El Banco de Alimentos en La Rioja está plasmada como institución hace un año, pero sus voluntarios, vienen trabajando desde hace cuatro año. Aquellos que quieran sumarse al Banco de Alimentos o emitir alguna sugerencia, pueden buscar su fanpage: Iniciativa Banco de Alimentos La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios