Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de abril de 2020

Comienza el pago de la Asistencia Solidaria Riojana a trabajadores de la economía popular

Foto Ilustrativa

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, informa que este martes 7 del corriente comienza el pago del Programa Asistencia Solidaria Riojana (ASR) a trabajadores cuentapropistas y de la economía popular que debieron suspender sus actividades laborales por la emergencia sanitaria.

Todos los beneficiarios serán notificados mediante su correo electrónico o un mensaje de texto en los teléfonos que hayan consignado en su inscripción. Cabe señalar que este mensaje de texto o correo electrónico y el DNI son requisitos para poder presentarse a cobrar.

En los Departamentos General Belgrano, General Ortiz de Ocampo, Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces, Famatina, General Lamadrid, Vinchina,  Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, Juan Facundo Quiroga y San Martin se pagará entre el martes 7 y el jueves 9, a través de las respectivas Intendencias.

En los Departamentos Chilecito, Chamical, General Felipe Varela, Arauco y Rosario Vera Peñaloza se pagará a través de las sucursales del Banco Rioja. El jueves 9 se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en: 0, 1 y 2. El lunes 13 cobrarán quienes tengan DNI terminados en 3,4 y 5; y el martes 14, quienes tengan DNI terminados en: 6, 7,8 y 9. 

Beneficiarios de la Capital

A los beneficiarios de la Capital se les abonará a través del Banco Rioja y demás bocas de pago habilitadas por la emergencia sanitaria, el jueves 9, el lunes 13 y el martes 14.

De 7 a 11 se abonará a los beneficiarios con DNI terminados en 1 en Internet Para Todos, DNI terminados en 2 en EDELaR, DNI terminados en 3 en Banco Rioja, sucursal calle San Martín, DNI terminados en 4 en Banco Rioja, sucursal calle Belgrano y DNI terminados en 5 en Dirección General de Ingresos Provinciales.

De 14 a 18, cobrarán los DNI terminados en 6 en Internet Para Todos, DNI terminados en 7 en EDELaR,  DNI terminados en 8 en Banco Rioja, de calle San Martín, DNI terminados en 9 en Banco Rioja, de calle Belgrano y DNI terminados en 0 en la Dirección General de Ingresos Provinciales.

Los beneficiarios

La ayuda social, de cinco mil pesos, está destinada exclusivamente a trabajadores de la economía popular que dejaron de realizar su actividad por las limitaciones establecidas ante la crisis sanitaria y no cuentan con otro ingreso. Esta medida se instrumentó a través del Decreto 425/20 del Gobernador Ricardo Quintela.

Dentro de este grupo se encuentran diversos trabajadores cuentapropistas como: vendedores ambulantes, albañiles, plomeros, electricistas, cuidadores, artesanos, y jardineros, entre otros.

Cabe señalar que el Programa fue coordinado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, la ministra Gabriela Pedrali, el secretario de Economía Popular, Guido Varas y el secretario de asuntos estratégicos, Ariel Parmigiani.
Por último, se informa que también se abrirá un espacio para realizar reclamos y comentarios.



COMPARTIR:

Comentarios