Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

28 de julio de 2017

"Hoy todos pueden participar en el proceso eleccionario"

Así lo manifestó el rector de la Universidad de La Rioja, Fabián Calderón, quien afirmó que no hay excusas para conformar los espacios que aspiren a algún cargo. Le pidió a la oposición construir desde la verdad y no queriendo confundir a la comunidad. La UNLaR elige autoridades el próximo 24 de octubre.

El rector de la UNLaR afirmó que “de cara al segundo cuatrimestre hemos comenzado a tener reuniones con espacios políticos, no solo con los propios, sino también con otros como aquellos que han aportado al nuevo estatuto, todo esto en pos de consolidar un proyecto universitario para resolver los problemas de larga data en la universidad”

Afirmó que el diálogo con los distintos espacios y referentes políticos es de manera constante ya que es importante “comprender lo que significa ir nuevamente a elecciones y cuál será la propuesta de conciliación y diálogo para avanzar en la UNLaR”.

Sobre su posible candidatura explicó que “estamos trabajando para ver de qué manera nos presentamos en las próximos elecciones como espacio”. Si bien explicó que hay una definición de trabajo, ideas y de demostrar la gestión durante estos años “hoy no definimos personas o candidaturas porque cómo espacio nos hemos dado al posibilidad de encontrar puntos de acuerdo para que la comunidad universitaria valore como nuestro espacio ha llevado adelante la gestión de la universidad”.

Calderón afirmó que “hoy nos merecemos un espacio y tiempo que serán los próximos días para dar la discusión y ver quienes van a ser los compañeros o compañeras que van a representarnos en las listas”.

En cuanto a las críticas de la oposición, Calderón expresó que “siempre tienen un discurso de confusión y para justificar lo que no pueden construir, creo que no hay tiempo para excusas y no hay ningún impedimento, si la oposición quiere ir solo con un candidato, lo pueden hacer. El que quiera participar lo puede hacer, hay que dejar de engañar con discursos pocos claros porque hoy se han brindado todas las posibilidades para que la gran mayoría de los docentes efectivizados pueden ser candidatos a rector o decano”.

En tanto expresó que “es fundamental llevar tranquilidad que en caso que decidamos participar en estas elecciones, es nuestra última posibilidad porque así lo dice nuestro estatuto, y lo entendemos y creemos en la alternancia porque nos parece sano”. "Mienten los que dicen que pretendemos la perpetuidad en el cargo, porque el estatuto es clarísimo en que sólo permite una reelección" remarcó el rector.

Finalmente puntualizó "queremos que nuestro espacio y proyecto siempre esté en la consideración de la comunidad universitaria, siempre respetando la voluntad de sus integrantes".



COMPARTIR:

Comentarios