Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

30 de marzo de 2020

Trotta y Diputados debaten la suspensión de clases presenciales

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta mantuvo este lunes una videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación para debatir la suspensión de las clases presenciales y la continuidad del ciclo lectivo. A través del encuentro virtual, se inició una modalidad que facilita el diálogo con los legisladores y habilita el debate en el marco de la pandemia.

Sergio Massa agradeció "a cada una de las fuerzas políticas por la responsabilidad, seriedad y buena fe con la que vienen trabajando junto con el Gobierno. Uno de los  desafíos que tenemos como Parlamento es que la tecnología ingrese definitivamente a nuestra vida. Que estas acciones que hacemos producto de la pandemia, se transformen en un mecanismo de trabajo permanente que acorte tiempo y distancia y que ponga definitivamente al Parlamento en el siglo XXI.”

Por su parte,  el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, manifestó: “Nuestra responsabilidad es que el Estado acompañe a toda la ciudadanía en esta situación particular que transitamos, dar la mayor cantidad de herramientas para fortalecer el vínculo entre las maestras, maestros, profesores y sus estudiantes, y también ayudar en la diversidad del capital educativo que tiene cada familia para que los adultos del hogar puedan acompañar a sus hijos". 

Asimismo, Trotta destacó: "Es importante la continuidad pedagógica pero más aún lo es poder acompañar a todos las niñas, niños y adolescentes en este momento de profunda incertidumbre. Asumimos ese compromiso como Ministerio y es una dimensión que está presente en cada una de las herramientas que estamos poniendo en funcionamiento, tanto en la programación de la televisión y de la radio como en los cuadernos impresos y en nuestro portal www.seguimoseducando.gob.ar”.

Consultado por las desiguales condiciones de acceso a la tecnología y conectividad en nuestro territorio, Trotta enfatizó que gracias al trabajo que "se está articulando con el ENACOM, toda la comunidad educativa puede acceder al portal digital de manera gratuita, sin consumir datos", al mismo tiempo que se avanza para que la navegación de las plataformas de las distintas jurisdicciones y de las universidades sea sin costo. 

Participaron de la teleconferencia la presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos); las vicepresidentas Victoria Morales Gorleri (PRO) y Gisela Marziotta (Frente de Todos); Patricia Mounier (Frente de Todos), Romina Del Pla (Fte. Izquierda de los Trabajadores), Lidia Ascárate (UCR) y Adriana Ruarte (PRO), entre otros miembros.



COMPARTIR:

Comentarios