Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de marzo de 2020

Coronavirus: la paciente internada en el hospital universitario está estable y se analiza un segundo caso

Según las fuentes consultadas, la joven se encuentra aislada, su estado de salud es estable y está a la espera de los análisis para confirmar o descartar coronavirus. Este jueves ingresó otro paciente, que tendría relación con la joven internada y ya se encuentra bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien manifestó que se trata de una mujer de La Rioja que estuvo en Chile y al manifestar algunos de los síntomas fue aislada en el nosocomio universitario a la espera de los resultados de los análisis. Vergara subrayó que "la paciente estuvo en una zona del vecino país, no sintió nada por algunos días, ahora que presenta los síntomas se activa el protocolo y se envían los análisis para confirmar o descartar coronavirus".

El titular de la cartera sanitaria valoró el compromiso y la tarea denodada que llevan adelante los profesionales para ponerse al servicio de la salud publica ante la eventualidad de la presencia de casos de coronavirus en la provincia y destacó la predisposición de todo el personal del hospital universitario.

Respecto al segundo caso sospechoso, se trataria de un joven que en apariencia tiene vinculación con esta paciente internada desde la noche del míercoles. Ya se le realizaron todos los analisis de rigor, y de esta manera son dos los casos sospechosos que esperan la confirmación de los estudios enviados al Instituto Malbrán.



COMPARTIR:

Comentarios