El Ejército elabora barbijos, sábanas y camisolines descartables
De acuerdo a una decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del Estado Mayo del Ejército, se ordenó el desarrollo de barbijos tipo I y II, además de sábanas para centros quirúrgicos y camisolines descartables para personal médico.
La producción de estos elementos, que serán de gran utilidad en este tiempo de emergencia sanitaria, estará a cargo de la Sastrería Militar que depende del Ejercito Argentino.
La medida tiende a dar respuesta inmediata, ante la eventualidad de la expansión de la Pandemia de coronavirus en el país.
Notas Relacionadas
La Secretaría de Educación actualizó el marco normativo del programa destinado a estudiantes universitarios. La nueva normativa establece criterios más precisos para el acceso, la permanencia y los mecanismos de control del beneficio.
Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), trazó una radiografía pormenorizada sobre el estado de vulnerabilidad social, la relación con el poder político y el legado transformador del pontificado de Francisco que ha logrado "bajar la palabra al llano".
El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de Ramiro Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, secuestrados en 1977 durante la última dictadura militar. La información fue difundida por HIJOS Córdoba.