Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

13 de marzo de 2020

Gobierno acuerda la continuidad de la obra en la ruta nacional 75

La directora General de Bienes Fiscales de la provincia, Cecilia Córdoba, se reunió con representantes de Vialidad Nacional para avanzar en la ejecución de la obra de la ruta nacional 75 en el tramo Las Padercitas - Dique de los Sauces. Se destacó el avance en los acuerdos con los privados que cuentan con propiedad sobre la nueva traza vial para permitir la continuidad de la misma.

Teniendo como premisa lo solicitado por el gobernador Ricardo Quintela, se llevó adelante esta reunión donde se focalizó en la importancia de culminar con las diferentes acciones pertinentes que demanda la construcción de esta obra, como avanzar en las gestiones para solucionar el problema de las familias afectadas por la traza.

"Es una obra que inició hace muchos años y no podía continuar, y el gobernador Quintela tuvo la decisión política de seguir adelante e instrumentar todas las herramientas necesarias para que esto se pueda llevar a cabo", indicó la directora. En ese sentido, dijo que en el encuentro acordaron culminar con lo técnicamente necesario para terminar esta obra. "Desde Tierras se les dio la tranquilidad que ya están las expropiaciones realizadas y lo que quedaba por realizar se culminó", resaltó Cecilia Córdoba.

La funcionaria explicó que solamente restaba por ubicar a una mujer y días atrás acudió personalmente hasta su domicilio, junto a su equipo de trabajo, para brindarle una solución. “Tuvimos contacto con la señora, pudimos realizar el acuerdo, darle la tranquilidad y estabilidad necesaria para que sepa que de parte del Estado tenemos la decisión de darle una casa”, expresó y aseguró "se concretó el acuerdo y van a poder seguir con la obra". 

En representación a Vialidad Nacional, acudieron a este encuentro los inspectores de la obra José Santander y Damon Mansilla.



COMPARTIR:

Comentarios