Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

13 de marzo de 2020

Emergencia Sanitaria: Brizuela y Doria se reunió con empresarios gastronómicos, boliches y afines

La Intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, junto al Viceintendente Guillermo Galván, recibieron a empresarios gastronómicos y de entretenimiento para acordar la modalidad de trabajo por las medidas dispuestas por el Municipio, en el marco del decreto del Gobierno Provincial, a fines de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

De la reunión participaron más de 25 representantes de bares, confiterías, restoranes, boliches y productores de eventos, quienes fueron escuchados por el Gabinete Municipal, encabezado por la Mandataria Comunal. Brizuela y Doria les informó que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Salud, para definir un protocolo de actuación, de cumplimiento obligatorio, destinado al sector comercial, puntualmente en el sector gastronómico y empresarios nocturnos, que implican concentración de gente por tiempo sostenido.

La intendenta informó además, que está prevista una reunión con el gobernador Ricardo Quintela, para poner en concreto los procedimientos necesarios para evitar que la eventual llegada del coronavirus se propague. En ese sentido se indicó que se instruyó al Comité de Emergencia para que actúe en base a un protocolo de prevención, que pondrá en marcha todas las medidas impuestas por Nación y la Provincia.

En la charla con los empresarios, tanto Brizuela y Doria como Galván, solicitaron la colaboración de los mismos e invitaron a que brinden sus aportes en cuanto a medidas de seguridad e higiene, en tanto la autoridad sanitaria emita los requisitos necesarios para la ejecución de eventos y el funcionamiento de lugares gastronómicos.

“La prioridad es cuidar a la gente, sabemos que esto implica un esfuerzo arrollador para el sector comercial pero es una emergencia de salud pública, por eso los invitamos para que juntos elaboremos las medidas para evitar la propagación del virus pero buscándole la vuelta para que no se pierdan fuentes laborales”. 

Al concluir la reunión, se determinó que los locales de los rubros mencionados, deberán extremar los cuidados sanitarios, tanto para sus trabajadores, como para los clientes, previendo la distribución de alcohol por mesa, la obligatoriedad del lavado de manos y la distancia entre mesas.

En cuanto a los eventos nocturnos y fiestas privadas, las autoridades del municipio, aclararon que, en primera instancia se aguardarán las determinaciones que se tomen desde el gobierno provincial  en referencia a la realización de eventos de menor concurrencia, ya en los eventos de magnitud la norma provincial ya estableció la suspensión de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios