Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

10 de marzo de 2020

UNLaR: Evo Morales condecorado con el titulo "Doctor Honoris Causa"

Durante la tarde de este martes, se llevo a cabo en la sala académica de la Universidad Nacional de La Rioja el acto de entrega del titulo "Doctor Honoris Causa" por parte de la casa de altos estudios al ex mandatario del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El emotivo acto contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, miembros de la colectividad boliviana, organizaciones sociales y la comunidad universitaria.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, valoró la presencia de Evo Morales en la casa de altos estudios y dijo que "es una referencia en latinoamericana como un hombre político en su comunidad en los pueblos originarios y además, por ser un hombre que a generado trasformaciones territoriales en el hermano pueblo de Bolivia como en la integración latinoamericana".

Por su parte el ex presidente de Bolivia, Evo Morales agradeció la solidaridad del pueblo riojano y manifestó que se encuentra en campaña para las próximas elecciones el 3 de mayo, al tiempo que expresó: “esperamos que hayan elecciones transparentes, libres, para el bien de la democracia y que el Tribunal Supremo Electoral atienda o instruya para que no me inhabiliten como candidato a Senador”.

El ex mandatario boliviano dijo que sus asesores y sus seguidores en Bolivia, como en Argentina y España, "nos aseguran que vamos a volver, después de habernos hecho tanto daño con armas y balas quitándonos el triunfo, con violencia nuestro proceso de cambio, destrozando en cuatro meses, todo lo que logramos en catorce años”.



COMPARTIR:

Comentarios