Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de marzo de 2020

“Este es un momento histórico para los riojanos”

Así lo expresó el gobernador Ricardo Quintela en la inauguración del Salón Latinoamericano en la sede de la Asociación de Ex Presos Políticos, que contó con la presencia del exiliado presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“La verdad es que estoy muy emocionado y agradecido a todos los compañeros de ex Presos Políticos y de la Juventud Peronista que nos permitieron compartir este momento que es inolvidable para todos nosotros”, expresó Quintela.

Asimismo, hizo hincapié en la posibilidad que distintas generaciones reciban a Evo Morales y levanten la bandera de la democracia, “me emociona ver los hijos de nuestros compañeros militantes, aquellos que fueron con sus huesos a la cárcel porque defendían y mantenían bien en alto los ideales y sus convicciones. Para mí este es un momento histórico, que Evo Morales sea recibido con tanto cariño, amor y compromiso, es algo inolvidable”.

En el marco del acto de inauguración donde participaron representantes de la Asociación de Ex Presos Políticos, miembros del Colectivo Hijos de Ex Presos Políticos y la Juventud Peronista, se realizó la entrega de presentes al destituido presidente y también lo declararon visitante ilustre.

Luego del corte de cintas, Evo Morales habló ante los presentes y dijo que “estoy sorprendido por el recibimiento” y bromeó: “seriamente estoy pensando en trasladar el refugio de Buenos Aires a La Rioja”. Asimismo, recordó que a pesar de no tener formación académica llegó a la Presidencia del hermano país “gracias a la verdad y a la honestidad”. Además, sobre quienes deciden el futuro de los bolivianos y bolivianas en la actualidad sostuvo que “lo que hicimos en 14 años, lo están destruyendo”.

En cuanto a las elecciones en Bolivia, consideró que “tenemos un gran desafío en la Argentina, mis hermanos y hermanas que viven aquí pueden definir el futuro del país con el 2% por ciento” y afirmó que “vamos a ganar democráticamente”.

Por su parte, Aníbal de la Vega, en representación de los Ex Presos Políticos, dijo que “constituye un honor para los militantes de este rincón del noroeste argentino recibir a Evo Morales y lo recibimos con los brazos abiertos”. 

A su vez, afirmó que “recibimos con preocupación los acontecimientos vividos en Bolivia y levantamos la voz junto a su pueblo en contra del accionar de la OEA y del imperio. Hoy abrigamos la esperanza de un retorno victorioso al gobierno”. 

Posteriormente, los miembros de la JP recibieron a Evo Morales y escucharon sus anécdotas y consejos. También le entregaron un presente que fue recibido con mucha cordialidad y agradecimiento por el líder boliviano.



COMPARTIR:

Comentarios