Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 11:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de marzo de 2020

Gobierno avanza en el dispositivo de rehabilitación de adicciones

Con el objetivo de analizar las alternativas sobre la locación y puesta en marcha de un dispositivo para la rehabilitación de adicciones destinado a ex convictos, la directora de Bienes Fiscales del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Cecilia Córdoba, se reunió con la secretaria de Justicia, Karina Becerra; la directora del SPP, Analía Tello y el director de Salud Mental, Miguel Fariz.

En el encuentro se puso en conocimiento de los dispositivos de rehabilitación a la Secretaria Becerra, y se definió comenzar a coordinar el trabajo junto a la Dirección del SPP.

Asimismo, y en el marco de este proyecto presentado ante el Gobierno de la Nación, se articuló con la Dirección de Bienes Fiscales, para definir el inmueble que albergará a la institución a poner en marcha. 

Precisamente, se trata de un dispositivo que brindará atención a "todas las personas que se encuentren en una situación intermedia entre la internación y la privación de la libertad, con alguna adicción, previa a su reinserción a la sociedad", explicó Córdoba. Agregó que el proyecto contempla un procedimiento médico donde intervienen también las áreas de trabajo y deporte, para brindar las herramientas para una mejor integración en la sociedad.

"La idea es articular y ver de qué manera conseguimos un lugar, hablando con el gobernador, para que se pueda llevar adelante esto que es algo importante para la sociedad", indicó la directora. A la vez, valoró el proyecto al señalar que "en nuestra provincia no hay un dispositivo similar, y quienes salían de las instituciones no tenían de qué manera rehabilitarse y poder insertarse".

Asimismo, aseguró que los plazos para esto tienen que ser inmediatos, por lo que en los próximos días estaría definido el inmueble para tal fin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

Se lanzó el “Campus Tour”: capacitación gratuita, online y con alcance en todo el territorio

La Provincia lanzó una plataforma digital con cursos autogestionables y certificación oficial. La iniciativa busca profesionalizar el sector turístico y garantizar acceso a la formación en cada rincón riojano.
LOCALES
La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La mejora se pagará en junio e impacta en más de 3.100 beneficiarios. Incluye equiparación con activos y suba del haber mínimo a $847.206, más adicionales.
LOCALES
Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela en el Colegio Joaquín V. González. Allí los estudiantes reafirmaron su rol como ciudadanos y el compromiso de defender derechos, instituciones y valores democráticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.