Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

6 de marzo de 2020

Dengue: la Multisectorial desplegará un nuevo operativo para combatir la enfermedad

En el marco de la Mesa Intersectorial contra el Dengue, este viernes se llevarán a cabo una serie de acciones desplegadas para combatir la enfermedad y evitar su propagación. Las actividades se llevan a cabo de manera conjunta entre la provincia y el municipio capitalino.

Las tareas a desarrollar serán descacharrado, desmalezamiento y fumigación de espacios verdes y públicos. Las acciones estarán a cargo del municipio, del Concejo Deliberante y de Vialidad Provincial. Los organismos intervinientes serán Protección Ciudadana, Dirección de Sanidad, Dirección de Políticas Medicas, Higiene Urbana, Servicios Públicos de la Municipalidad y Espacios Verdes.

En tanto desde el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), la actividad consistirá en recolección de residuos reciclables (vidrio, cartón, plástico). Esto tendrá lugar en el Centro de Capacitación Laboral (Cabo 1° Rodríguez y Sigampa) de 9.00 a 12.00. Además, se entregará folletería y se harán acciones de concientización en Multiespacio 7 Barrios del barrio Santa María Eufrasia  (avenida 30 de septiembre y Hermanas Contemplativas).

Por su parte, el Ministerio de Salud (zona sanitaria 1) dará atención sanitaria en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para detectar posibles casos de dengue como así también charlas para la prevención de la enfermedad.

Desde el CAPS Islas Malvinas, durante el turno mañana se harán visitas domiciliarias de agentes sanitarios en el barrio Cementerio sector Sur – Este. En tanto, en el turno tarde las visitas domiciliarias de loa agentes sanitarios serán en el sector Norte de ese mismo barrio. 

En tanto, en el CAPS del barrio 20 de Mayo se dictará una charla informativa que estará a cargo de la coordinadora del CAPS y de alumnos de medicina de la UNLaR. La charla versará sobre medidas de prevención del dengue.

A su vez en el CAPS del barrio Antártida, a partir de las 9.00 se hará una visita al Instituto Crisol Bº Solar del Norte mientras que a partir de las 10.30 se harán visitas domiciliarias en el mismo barrio.

Por su parte, en el CAPS del barrio El Libertador se hará un trabajo en terreno con visitas domiciliarias en el barrio 70 viviendas teniendo como temática la prevención del dengue. También se desarrollarán actividades en articulación con la Escuela 396 Caudillos Riojanos y con el Jardín de Infantes N° 64. Además, habrá articulación con el CEPAR Norte Oeste para el desmalezamiento de espacios públicos, intimación a propietarios de espacios privados con basura y recolección de cacharros. Estarán a cargo de estas actividades el personal de Enfermería y los agentes sanitarios. 

Por último, en el CAPS Eva Perón se hará una salida en terreno en el barrio Francisco 1° en busca de focos febriles como así también se desarrollarán actividades de promoción y prevención del dengue.



COMPARTIR:

Comentarios