Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

6 de marzo de 2020

"Nuestro hospital está preparado para atender cualquier patología"

Así lo aseguró el director del hospital universitario, Daniel Quiroga, quien explicó el trabajo que se realiza con el paciente italiano internado con presunto caso de coronavirus. Entrevistado por Radio UNLaR, el profesional dijo que “el paciente ingresó luego de activarse el protocolo en el aeropuerto local y está internado en una sala totalmente aislado".

El Dr. Quiroga dijo que "se trata de un paciente de 32 años, profesional informático que llegó a La Rioja para hacer un trabajo para una empresa del medio" y el mismo se encuentra internado en una sala acondicionada a la espera de los estudios correspondientes. "El procedimiento implica la atención específica en turnos de 12 horas de médicos y enfermeros dedicados exclusivamente al tratamiento de este paciente" afirmó.

Asimismo, Quiroga explicó que "se conformó un equipo especializado para estar permanentemente en contacto con el paciente y bajo la exigente supervisión de los profesionales, fue sometido a estudios que consistieron en un hisopado nasal para confirmar o descartar la presencia del virus". El profesional explicó que el resultado del primer estudio se conocerá este viernes y si fuera necesario, se le practicará un segundo análisis más específico y se enviará al instituto Malbrán de Buenos Aires.

Finalmente, el director del hospital universitario llevó tranquilidad a la población al decir que “nos encontramos perfectamente en condiciones y capacitados para tratar todo tipo de patologías”. "Al principio hubo cierto temor y preocupación por parte de los trabajadores del hospital, pero como hicimos una capacitación intensa para dar respuestas a eventuales casos de coronavirus, los profesionales se ajustaron rapidamente al protocolo en vigencia", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios