Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

SALUD

5 de marzo de 2020

Salud descarta caso de "Coronavirus" en La Rioja

Mediante la red social twitter, el ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara descartó "epidemiológicamente" un caso de coronavirus en la capital provincial. El rumor fue generado por algunos audios que se viralizaron rápidamente y pusieron en alerta a la comunidad.

"Hoy recibimos la denuncia de un posible paciente con coronavirus. Fue evaluado y se descartó epidemiologicamente. El paciente presenta catarro nasal y buen estado general. Seguirá bajo control siendo estudiado para virus respiratorios comunes" dice textualmente el mensaje subido por el ministro de Salud a twitter.

El ministro Vergara subió ese mensaje en la red del pajarito, sobre todo para llevar tranquilidad a la comunidad que, luego de publicaciones y audios viralizados, empezó a inquietarse.

Cabe mencionar, que un hombre de unos 60 años habria recibido atención médica en un conocido hotel de la capital y luego de evaluarse su sintomatología, más el dato que habria estado en los Estados Unidos recientemente, puso en alerta a todo el sistema sanitario de la provincia que rapidamente activó el protocolo que se requiere en estos casos.

Se dice que el analisis ya fue enviado a Buenos Aires para determinar la patología de este señor que estará con un control preventivo, ya que así lo establece el protocolo antes mencionado.



COMPARTIR:

Comentarios