Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

LOCALES

4 de marzo de 2020

Quintela e Inés Brizuela y Doria entregaron kits escolares a escuelas municipales

El gobernador, Ricardo Quintela y la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, visitaron la escuela municipal N° 1 “Juan Manuel Fangio” donde hicieron entrega de kits escolares para los casi mil estudiantes que integran la matrícula del colegio. Quintela insistió en la importancia del rol que tiene la escuela y se comprometió a trabajar para que cada vez haya más riojanos que puedan insertarse en ella.

En la oportunidad, el mandatario provincial recordó que fue en la escuela Fangio, durante su gestión como intendente, donde anunciaron la sanción del estatuto docente por el que se equiparaba toda la educación municipal a la del resto de las escuelas de la provincia lo que “generó las condiciones de mayor accesibilidad al servicio educativo” por lo que se mostró visiblemente emocionado.

Asimismo manifestó su nostalgia de muchos años compartidos, de buenos recuerdos compartidos con todo el personal de la escuela municipal. “Cada uno de quienes se desempeñan en esta escuela tiene un rol muy importante y un lugar en mi corazón. Hoy me toca entregar estos útiles escolares que sabemos no resolverán los problemas estructurales pero sí servirá de ayuda para las familias en estos tiempos tan difíciles. La educación iguala y es la que hace grande a los Pueblos. Trabajaremos fuertemente para que más chicos y chicas puedan insertarse a nuestras escuelas”, expresó.

De igual manera, destacó que más allá de las ideologías partidarias de cada uno, “la obligación que tenemos es trabajar en conjunto pensando en el bienestar de nuestra gente y mucho más si se trata de cuestiones tan sensibles e importantes como lo es la educación”.

Por su parte, la intendenta se mostró “feliz” y “llena de esperanza” por el gesto del gobierno de la provincia de acceder rápidamente a incluir a las escuelas municipales en la entrega de kits escolares. “Es una señal muy fuerte de que esto de la igualdad de oportunidades es efectiva”.

Brizuela y Doria destacó que “el actual Gobernador cuando fue intendente le dio un fuerte impulso a la educación y a la cultura municipal y nosotros queremos hacer honor a eso, es una impronta muy fuerte que él dejó y queremos retomarla y reconstruir lo que se perdió y volver a considerar la política de Estado municipal”.

Durante el recorrido del que participaron también, el viceintendente, Guillermo Galván; el ministro de Educación, Ariel Martínez; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali; algunos concejales y funcionarios de los Gobiernos Provincial y Municipal, el gobernador Ricardo Quintela y la viceintendenta, Inés Brizuela y Doria, entregaron kits escolares a todos los alumnos quienes se mostraron muy contentos. La entrega también incluyó a la escuela municipal N° 2 “Juan Domingo Perón”.



COMPARTIR:

Comentarios