Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

2 de marzo de 2020

Argentina, desarrollo y deuda, entre las palabras más usadas del discurso

Alberto Fernàndez habló durante 80 minutos en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Las alusiones a la Nación se repitieron bajo diversas fórmulas y expresiones: Fernández habló de Argentina, del país y de la República en más de 80 ocasiones.

Respecto de lo económico, no es casual que "desarrollo" haya sido el quinto término más utilizado con 21 menciones y que, de muy cerca, lo siga "deuda", con 18.

Mientras que “economía” fue dicho 9 veces y “hambre” 6, el “Fondo Monetario” y los “acreedores” sólo estuvieron en boca de Fernández en 3 ocasiones

La reforma judicial fue, por otra parte, un tópico central del discurso y por eso los términos que en ella se referencian suman hasta 31 apariciones.

Por otra parte, el esperado anuncio de envío de un proyecto de ley para la legalización del aborto tuvo, en diversos términos, 20 menciones, en 13 ocasiones se habló de la mujer y en 8 de género.

Las jubilaciones y el sistema previsional fueron nombradas por encima de las 10 ocasiones.

Finalmente, el Presidente hizo algunas referencias a hechos y personajes históricos: 2 veces nombró a la "dictadura", 2 veces citó al ex presidente Raúl Alfonsín, 3 veces nombró a Manuel Belgrano, 1 vez al ex mandatario Néstor Kirchner y 1 vez a Juan Perón.

 



COMPARTIR:

Comentarios