Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

29 de febrero de 2020

José Rosa celebró el incremento de vuelos de Aerolíneas a La Rioja

Foto Gentileza El Independiente

El secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, comentó en Radio UNLaR que desde julio la provincia contará con 12 vuelos semanales de la empresa de bandera, con lo que se ganará en conectividad y repercutirá positivamente en materia turística. El funcionario destacó que La Rioja creció turísticamente un 25% respecto a años anteriores.

José Rosa manifestó que será muy importante para la provincia, la politica que implenta Aerolíneas Argentinas, ya que a partir de julio La Rioja recupera el segundo vuelo y comentó que "es una buena noticia para la provincia, esto nos permitirá mayor conectividad. Desde Julio tendremos 12 vuelos y ese incremento potenciará lo turístico".

En dialogo con la emisora universitaria, Rosa dijo que "actualmente tenemos dos vuelos diarios, la idea es que la gente pueda irse a la mañana y en el caso de quiera volver a la tarde pueda hacerlo".

El funcionario sostuvo además que La Rioja creció un 25 % en comparación con años anteriores, y aseguró que "tuvimos buenas semanas en febrero, posterior a La Chaya no solo en Capital si no que en el interior como Chilecito, Villa Unión, lugares en donde se llegó a una ocupación hotelera que llegó %100".

"En este período nos visitó mucha gente de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y la gente de Norte que recorre festivales", agregó el funcionario.

Con respecto a Semana Santa, el secretario de Turismo comentó que realizarán una campaña nacional y pondrán a disposición los 5 corredores en donde se mostrará las correspondientes actividades de cada uno de ellos. "Hay lugares muy lindos para que el turista conozca y nosotros vamos a ayudarlos a que los conozcan" remarcó.

Con respecto a la capacidad hotelera de La Rioja y debido al crecimiento de la afluencia turística, Rosa resaltó que "hoy se necesitan más inversiones de empresarios. Uno de los que más creció es el corredor del Bermejo, que tiene casi la misma capacidad que Capital". 

Finalmente, José Rosa manifestó que "a los inversores hay que garantizarles la agenda anual de turismo para que no crean que van a trabajar solo para vacaciones de invierno y La Chaya. La Rioja se empieza a consolidar con todos los corredores y debiéramos trabajar entre todos para recibir turistas todo el año".



COMPARTIR:

Comentarios