Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

EDUCACION

27 de febrero de 2020

Quintela celebró el acuerdo con los docentes que garantiza el inicio del ciclo lectivo

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el ministro de Educación Ariel Martínez y funcionarios de la cartera educativa, para luego anunciar el inicio del ciclo lectivo el lunes 2 de marzo y celebrar el acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes que llevará el salario a un sueldo básico de 12 mil pesos. El primer mandatario agradeció al gobierno nacional y a su equipo por garantizar una educación para todos.

El gobernador Ricardo Quintela explicó que el sueldo básico para los docentes riojanos será de 12 mil pesos y la diferencia entre lo abonado en enero y la aplicación que resulte de la nueva escala salarial se liquidará en dos cuotas (una en marzo y la otra en abril) "por lo que podemos anunciar que el ciclo lectivo para el presente año está garantizado" remarcó.

“Ante todo quiero agradecer profundamente la colaboración del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y de todas aquellas autoridades nacionales que pusieron toda su predisposición para poder dar este anuncio en épocas que son difíciles para todos” sostuvo Quintela.  

En ese sentido, hizo extensivo su agradecimiento a los gremios docentes “porque estuvieron abiertos al diálogo, diálogo que nos comprometemos a mantener y fortalecer. El trabajo que hacen como representantes de los educadores y formadores de nuestros niños y niñas es muy valorable. En eso, destaco también el trabajo y las gestiones realizadas por todo el equipo del Ministerio de Educación de la Provincia y el acompañamiento que tuvimos de los intendentes y diputados”.

Finalmente resaltó que “este hecho viene a coronar un fuerte trabajo político integral que venimos llevando adelante desde el Gobierno de la Provincia dentro del esquema educativo, el que avanzará en los próximos días con nuevos anuncios”.

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que la medida ya fue anunciada a los gremios docentes AMP, SELaR, UDA, AMET y SADOP y coincidió con Quintela en que "este acuerdo es fruto del diálogo conjunto y un trabajo consensuado con todos los gremios docentes, con quienes fijamos las pautas para mejorar no solo la situación salarial, sino también, en concretar avances en la calidad educativa".

Asimismo, destacó que "las sugerencias de los gremios docentes siempre estuvieron abiertas a encontrar las mejores posibilidades de llegar a un acuerdo, por lo que, sumada a las propuestas del Gobierno Provincial, logramos llegar a un acuerdo que reforzará nuestro trabajo conjunto durante todo el ciclo lectivo", aseguró Martínez. "El lunes 2 marzo, todas y todos los riojanos, comenzaremos las clases en toda la Provincia de La Rioja", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios