Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de febrero de 2020

El gobierno registró las necesidades para asistencia técnica a personas con discapacidad

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y el Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (CILSA), realizaron un relevamiento para la entrega de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, entre otros elementos.

La actividad se concretó, el pasado martes, en la escuela de Formación Integral Laboral y permitió recabar información y actualizar la base de datos de los beneficiarios, personas con discapacidad y sus familiares.

CILSA es una organización no gubernamental sin fines de lucro con más de 50 años de trayectoria que trabaja en todo el país para promover la inclusión plena de las personas con discapacidad y los niños en situación de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, su objetivo es proveer elementos de apoyo a personas con discapacidad que debido a su situación económica no pueden alcanzarlos.

Cabe señalar que el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, depende del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y en esta oportunidad se abocó a identificar las necesidades y sistematizar la información en pos de promover la igualdad e inclusión de este sector de la comunidad.

“Unos de sus ejes centrales es colaborar y participar de todas las actividades relacionadas con la promoción del bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, indicó la directora del Consejo, Soledad Córdoba, durante el relevamiento.

Distintos representantes de fuerzas vivas, valoraron e impulsaron las acciones del Consejo, en conjunto con CILSA y los organismos municipales. “Me parece muy buena la iniciativa de acercarse a la comunidad ya que los elementos de adaptación y movilidad que necesita una persona con discapacidad, son caros y de difícil acceso”, indicaron desde la escuela “Soy Feliz”.

Finalmente, es importante indicar que en esta actividad se trabajó junto a referentes de Municipios, la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días y la sede de Supervisión de Educación Especial.



COMPARTIR:

Comentarios