Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

NACIONALES

22 de febrero de 2020

Proyecto ILE: "Es inminente el envío al Congreso"

Así lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, quien dijo que “va a ser legal la interrupción del embarazo", al tiempo que adelantó que será enviado de un momento a otro al Congreso.

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, afirmó este viernes que es "inminente" el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto. “La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo", ratificó González García en diálogo con radio Mitre.

El ministro dijo que "se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”, y agregó que "los programas se centran en, por sobre todo, aumentar la protección sobre la madre y el niño”. El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia, en el marco de la gira que realizo por Europa los primeros días de febrero. 



COMPARTIR:

Comentarios