Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de febrero de 2020

ProMeBa trabajará para prevenir y erradicar el dengue

En el marco de la Mesa Intersectorial para erradicar y prevenir el mosquito transmisor de la enfermedad dengue, la Unidad Ejecutora Provincial ProMeBa definió el conjunto de acciones que desplegará en la ciudad Capital.

Durante la mañana de este miércoles, el equipo técnico que conforma el área ambiental del PROMEBA mantuvo una reunión de trabajo para organizar y planificar su intervención en la lucha contra el dengue en La Rioja. Luego, formaron parte de la presentación oficial de las acciones que llevará a cabo la Mesa Intersectorial en conjunto, integrada por distintas áreas del Gobierno de la Provincia.

Cabe mencionar que desde PROMEBA se realizará el descacharreo en 7 barrios y el barrio Yacampis, que es la zona de intervención de este Programa. Además, en esta zona se realizará la colocación de Puntos Verdes, donde se hará la recolección y selección de residuos.

Otra de las acciones a llevar adelante por el equipo técnico será la distribución puerta a puerta de la folletería con información importante para la erradicación y prevención del aedes aegypti. Además, en esa visita a las familias riojanas, se les informará acerca de la fumigación que se llevará a cabo próximamente y los consejos a tener en cuenta.



COMPARTIR:

Comentarios