Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

FUTBOL

24 de julio de 2017

Andino ganó su primer partido

En el marco de la 3 fecha del Torneo Federal B, el equipo riojano venció a Velez de San Ramón (Sgo. del Estero) por 1 a 0, con un golazo de Lucas Ceballos en el segundo tiempo. El malísimo arbitraje del Tinogasteño Juan Carlos Bazán complicó el encuentro.

En los primeros instantes del encuentro, el equipo visitante sorprendió con un juego aguerrido y dejó sin respuestas a un Andino que empezaba a mostrarse ansioso y con demasiadas dudas. Fué el propio elenco riojano el que se comenzó a meter en su campo de juego brindandóle la iniciativa al equipo santiagueño. La gran novedad era que en el 11 inicial, Andino presentaba una gran cantidad de jugadores riojanos, distinto a otros encuentros.

El sector derecho del ataque de la visita empezó a ser el transito obligado para los jugadores de Velez, que encontraron una cierta fragilidad de Iván Martinez que no podía controlar los embates de Noriega y Legani. Esto sumado a la peligrosidad de Leguizamón, eran un combo complicado para los que dirige Ricardo Gonzalez, que no le encontraban la vuelta. Si bien Velez tenía más la pelota, no terminaba de capitalizar esa ventaja que le concedía Andino al entregarle el dominio del partido.

El segundo tiempo arrancó de manera distinta, Gonzalez metió mano en el banco y mandó a la cancha a Nelson Oros en lugar de un deslucido Lucas Godoy. Fué clara la visión del entrenador porque apenas iniciada la segunda mitad, Andino logró abrir el marcador a los 4 minutos merced a una jugada que inicia Claudio Molina por derecha, tira un centro que la baja de cabeza Maximiliano Álvarez no alcanza a conectar Nicolás Herrera y apareció desde fuera del área Lucas Ceballos con un zurdazo inatajable para el arquero Montenegro. Golazo de Andino para acomodar las cargas y esperar una oportunidad para el contragolpe.

Sintió el impacto el conjunto santiagueño y se fué a buscar la igualdad que la pudo conseguir gracias a una cantidad de tiros libres que sancionó el polémico arbitro Bazán. Utilizó los tres cambios el visitante y quiso llevarse aunque sea un empate, pero cedió terreno que Andino no supo aprovechar y terminó el encuentro aguantando un resultado que pudo haber tenido otro marcador, pero que igual sirve para las aspiraciones del conjunto riojano de acercarse a los de arriba.

Llegando a los 33 minutos se produce un cruce de palabras y algo más entre el banco de suplentes del equipo velezano, los jugadores suplentes acusan golpes de proyectiles provenientes de una de las tribunas y su técnico, con una actitud absolutamente repudiable arroja dos botellas de agua sobre algunos de los hinchas que estaban cerca del alambrado. El mismo técnico intercambia palabras con algunos jugadores de Andino, que nada tenian que hacer en ese revuelo, y según los testigos más cercanos, Martel le arroja un golpe de puño a Hugo Villalba, capitán del local.

Superado este incidente y luego de pedir las garantías para la continuidad del encuentro, el árbitro catamarqueño reanudó las acciones a los 44 y sin marcar los minutos hizo jugar hasta los 57. Con el pitazo final, la parcialidad riojana y todo el equipo celebraron una victoria ajustada, sufrida y trabajada que le permite a Andino ir a Santiago del Estero el próximo domingo para enfrentar a Güemes, con una renovada esperanza. Cabe recordar que con esta victoria, el equipo Riojano tiene 4 unidades, 2 menos que los punteros de la zona.

 

Resumen

Andino: 1- Bonacci, 2- Alé, 3- Martínez (13- Gutierrez), 4- Castro, 5- Molina, 6- Villalba, 7- Ontivero (15- Díaz), 8- Godoy (14-Oros), 9- Álvarez, 10- Ceballos (Gol a los 4´del ST) y 11- Herrera. DT: Ricardo González

Vélez de San Ramón: 1- Montenegro, 2- Barrionuevo, 3- Moreno, 4- Coronel, 5- Cassopero (15-Luna), 6- Peila, 7- Luna, 8- Noriega (18- Corzo), 9- Leguizamón, 10- Legani y 11- Lezcano (16- Fernández). DT: Pablo Martel.

Arbitro: Juan Carlos Bazán (Tinogasta-Catamarca) 

Otros Resultados

Central Argentino 1 - Sarmiento de la Banda 1

Comecio Central Unidos 0 - Instituto Santiago 3

Unión Santiago 1 - Def. de Esquiú 0

At. Policial 3 - Güemes 1



COMPARTIR:

Comentarios