Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 19:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de febrero de 2020

El PAMI pagó la deuda con las farmacias y garantizó cobertura a afiliados

"No veo ningún riesgo de que dejen de vender medicamentos", dijo la directora Luana Volnovich y agradeció "el esfuerzo" para conseguir el entendimiento.

La directora del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció que logró un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias, a las que agradeció "el esfuerzo" para el entendimiento, y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

"Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante", informó Volnovich a través de su cuenta de la red Twitter.

Y remarcó, en declaraciones radiales: "no veo ningún riesgo para que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI".

Según precisaron desde el PAMI, el acuerdo fue sellado ayer por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13.000 farmacias distribuidas en todo el país.

 

La gestión encabezada por Volnovich aseguró haber abonado "todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante el mes de diciembre y lo que va de 2020"

Sin embargo "quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, una deuda de $5.830 millones que dejó la administración anterior".

"El acuerdo, que supuso un esfuerzo de todas las partes involucradas, contempla tres cuotas iniciales que comienzan a pagarse el día hábil posterior a la firma del convenio a lo que se suman otras nueve cuotas, lo que dota de previsibilidad a los comercios a la vez que permite a PAMI pensar líneas de acción y estrategias para poner a la obra social de pie", explicaron desde el organismol.

 

 

"El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén", advirtió Volnovich.

A casi dos meses de comenzada su gestión, la funcionaria resaltó en sus redes que "en un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos".

"Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias. Hemos hecho un acuerdo de las deudas, entre otras que dejó la anterior administración, para poder hacer un esquema que permita seguir vendiendo los medicamentos", señaló la funcionaria.

"Queremos que la gente se medique responsablemente, que los medicamentos sean los correctos pero en el marco de la prioridad que nos marcó Alberto Fernández", concluyó Volnovich.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.
NACIONALES
Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó de “baja intensidad” el movimiento turístico durante este fin de semana largo, producto de la conformación del período y del actual nivel de poder adquisitivo de la población. Se detectó una caída del 7% en el gasto promedio, en relación al feriado de carnaval y casi del 2% en idéntico período del año anterior.
NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.