Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

7 de febrero de 2020

El municipio ejecuta acciones contra el dengue

La Municipalidad de La Rioja, a través del Comité de Crisis integrado por diversas áreas operativas, lleva a cabo acciones para concientizar a la ciudadanía para evitar que la enfermedad provoque nuevos contagios.

Antes los casos confirmados de dengue en la provincia, el Municipio de Capital por medio de las diferentes áreas despliegan tareas de desmalezamientos, descacharrado y fumigación en distintos barrios pero en especial en la zona Este. Durante la semana estuvieron realizando la tarea en los barrios 28 de octubre, Ermita, Hospital, Jardin Residencial, Joaquín Víctor González y Matadero. Según se anunció, este sábado 8 se encontraran fumigando y limpiando el cementerio el Salvador. 

Desde la Municipalidad, solicitan a los vecinos a colaborar con la limpieza y el descacharro en sus casas, sacando todo lo que contenga agua para evitar proliferación del dengue en Capital. Frente al trabajo de concientización la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández manifestó “el mosquito es domiciliario y urbano que habita en las casas, por eso es importante revisar y hacer una limpieza general cada vecino en sus casas”. 

A su vez la Directora indicó que están trabajando para llegar a todos los espacios posibles con la colaboración de las cuadrillas de los CEPaR que además están informado a la población sobre las medidas preventivas.



COMPARTIR:

Comentarios