Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de febrero de 2020

Gobierno avanza en el desarrollo de viviendas sustentables

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat comenzó una instancia de vinculación con empresas que brindan disposición final a materiales reciclables para su transformación en materia prima para sistemas constructivos sustentables, los cuales se busca incorporar en el diseño de nuevas tipologías de vivienda para la provincia. Dicho proyecto abarca la construcción de viviendas rurales y en zonas urbanas.

Este ambicioso proyecto, que busca dotar de una perspectiva de sustentabilidad a las políticas habitacionales de nuestra provincia, es llevado adelante por la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, en el cual se dispuso en primera instancia la detección de los proveedores locales.

La subsecretaria Paula Garello junto a su equipo visitaron las firmas Riodeco, ReciPack, Rezagos Industriales (Rezindarg), Sana, y Eco Block. La mayoría de estas empresas se especializan en la transformación de materiales reciclables en diversos productos para la construcción como eco ladrillos, losetas, adoquines, placas de construcción y revestimiento y tejas.

Al respecto, Garello sostuvo que en esta etapa se trabajará conjuntamente con distintos organismos que se instituirán como puntos de recepción para realizar un intercambio del material acopiado y clasificado por materia prima para la construcción.

Además, señaló que la interacción con estas empresas también se trasladará al proyecto interministerial "Mujeres constructoras" -el cual busca lograr la autonomía económica de mujeres en situación de vulnerabilidad - para que personal seleccionado de estas firmas capacite a las mujeres beneficiarias en albañilería básica y específicamente en sistemas de construcción no tradicionales industrializados.



COMPARTIR:

Comentarios