Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

2 de febrero de 2020

La provincia trabaja en la ubicación de la nueva cárcel

Autoridades provinciales visitaron este viernes dos predios, uno ubicado sobre la ruta 38, hacia el norte, que ya cuenta con la ley de expropiación, la 9.836 del año 2016, y se está trabajando sobre los datos catastrales y registrales, mientras que también se observó un terreno ubicado sobre la ruta 5, para ver cuál sería el lugar más propicio.

A partir de las directivas emanadas desde el gobernador Ricardo Quintela, la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Rivadera, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias del ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Marcos, visitaron diferentes terrenos ubicados en las rutas 38 y 5, a fines de definir cuál se adapta mejor para la construcción de la nueva cárcel. 

Cabe recordar que el país atraviesa una situación grave en materia carcelaria, lo que llevó a la anterior gestión del gobierno de Mauricio Macri a dictar la emergencia penitenciaria y en ese marco la provincia de La Rioja no es una excepción, ya que el actual edificio del Instituto de Rehabilitación Social (IRS) está diseñado para albergar a 120 internos y en la actualidad cuenta con 480.

Los funcionarios destacaron que Mendoza es la provincia que está a la vanguardia con estos nuevos requerimientos para albergar a los reclusos con mejores condiciones de infraestructura que permitan trabajar en políticas para su reinserción en la sociedad.

La nueva cárcel absorberá a toda la población carcelaria del IRS y esta es recién la primera etapa para definir la posible locación del nuevo edificio. Además señalaron que ya las reglas y condiciones para estos nuevos edificios son de carácter internacional.



COMPARTIR:

Comentarios