Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 04:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de enero de 2020

El Municipio trabaja en la seguridad del Febrero Chayero

La secretaria de gobierno Teresita Luna, mantuvo una reunión con el jefe policía de la provincia, Rubén Garay, para establecer acciones concretas del plan de seguridad para las chayas barriales y eventos Municipales en el marco de Febrero Chayero 2020.

La reunión se realizó en la jefatura de policía el martes pasado y tambien participaron de la misma la Directora de Cultura municipal, Yessica Rezinovzky junto al equipo de Espectáculos Públicos; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y personal policial.

En esta oportunidad se trataron temas que competen a la seguridad de los vecinos en eventos públicos como chayas barriales, para tener un mayor control y organización mediante el trabajo conjunto de las instituciones.

La secretaria Teresita Luna sostuvo que por pedido de la intendenta Inés Brizuela y Doria, las tareas puedan ser consensuadas y articuladas para optimizar los recursos de la seguridad a través de la policía como los recursos Municipales, ratificando que “tenemos que convertirnos en verdaderos auxiliares de la seguridad, la policía como la justicia para que nuestro mayor evento que es el febrero chayero no tenga problemas de inseguridad”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes destacó el encuentro que permitirá una labor coordinada entre las instituciones buscando que la gente pueda disfrutar de las actividades programadas. “Son fiestas populares y familiares, donde nosotros vamos a aportar nuestra experiencia e impronta para que estas actividades se vivan en paz y todos puedan divertirse” finalizó el funcionario provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.
LOCALES
Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

El Municipio puso en valor el establecimiento educativo con mejoras edilicias y recuperación de espacios, en una apuesta a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
LOCALES
Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

El secretario de Atención de la Salud dejó su cargo de manera indeclinable. Aún no se definió quién ocupará el puesto dentro de la cartera que conduce Juan Carlos Vergara.

Comentarios