Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de enero de 2020

De Leonardi ponderó la predisposición del ministro Ariel Martínez

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, dialogó con Radio UNLaR y aseguró que el trato con el nuevo ministro es "de excelencia", al tiempo que aclaró que espera un inicio de ciclo lectivo sin inconvenientes, de resolverse la paritaria local. Cargó duramente contra el ex ministro Juan Luna Corzo al afirmar que "hubo un ninguneo permanente" hacia los docentes.

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, al ser consultado por la emisora universitaria sobre la relación con el actual ministro de Educación, en los días previos al inicio de clases y de las paritarias remarcó que "es totalmente distinto al ministro anterior, el ministro Martinez tiene para con nosotros un trato de excelencia".

El sindicalista explicó que “hay algunas cuestiones pendientes como la derogación del Decreto Cavero, crear una comisión entre AMP y el gobierno provincial, y también la comisión de salud”. Respecto a este tema destacó que “tenemos datos alarmantes por la salud de casi un 60 por ciento de nuestros docentes”.

De Leonardi auguró un inicio de ciclo lectivo sin complicaciones, siempre que se otorgue "el aumento al básico de 12 mil pesos que le hemos pedido al gobierno en diciembre". “Si hay recuperación del salario, las clases comienzan normalmente y sería una de las pocas veces, sino la primera, que iniciarian en tiempo y forma” remarcó.

Respecto a la reunión que mantendrá AMP, el próximo miércoles con el ministro Martínez, Rogelio De Leonardi manifestó que "hay una gran expectativa de poder resolver los temas que le venimos planteando al gobierno provincial" y aprovechó la ocasión para aclarar que “con el ministro anterior (Juan Luna Corzo) había un ninguneo permanente, en cambio Ariel Martínez tuvo la gentileza de venir a vernos antes de asumir”.



COMPARTIR:

Comentarios