Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de enero de 2020

A los 77 años murió el consultor Julio Aurelio

El analista fue el fundador de la empresa Aresco en 1981, junto a su colega Enrique Zuleta Puceiro.

El consultor y analista Julio Aurelio, titular de la consultora Aresco, murió hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 77 años.
Docente universitario, Aurelio fue un hombre de consulta permanente, sobre todo desde sectores vinculados al justicialismo, desde que su consultora Aresco lideró la realización de análisis cualitativos sobre el voto ciudadano.

Aurelio fundó Aresco en 1981 junto a Enrique Zuleta Puceiro -que más tarde pondría en marcha su propia empresa- y desde entonces encabezó un equipo de profesionales que incorporó métodos modernos de estudios de mercado y en el campo de las ciencias sociales.

La empresa no solo se dedicaba a encuestas electorales, sino que además hacía investigaciones y estudios sobre imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral.

Buena parte de esos conocimientos los llevó a los ámbitos académicos, con su rol como docente en las universidades de Buenos Aires, Mar del Plata y Lomas de Zamora. Era egresado de la UCA.

Aurelio fue cabeza del 2002 al 2004 de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM), y del 2006 al 2008 de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Integró también el Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

Megaestafa con viajes a Brasil: una detenida, un prófugo y al menos 50 damnificados

La causa se investiga en Córdoba, donde una agencia ofrecía paquetes turísticos a bajo costo que nunca se concretaron. Hay denuncias por millonarias pérdidas.
NACIONALES
Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró que sus bienes fueron adquiridos antes de asumir en el Gobierno y confirmó que se puso a disposición de la Justicia tras la polémica por viajes y propiedades
NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.