Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

28 de diciembre de 2019

Acreditaron la carrera de Enfermería de la UNLaR

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la carrera de Licenciatura en Enfermería del Departamento Académico de Ciencias de la Salud que se dicta en la Sede Capital de la UNLaR, por un periodo de tres años.

Al respecto, la decana del Departamento de Ciencia de la Salud, Silvina Schab, expresó que “estamos muy contentos porque termina la acreditación de la carrera con un final feliz porque, después del arduo trabajo que hemos tenido todos quienes integramos la comunidad universitaria".

En la resolución con fecha del 26 de diciembre de 2019, la CONEAU resolvió “hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Universidad Nacional de La Rioja” y acreditar la carrera de Licenciatura en Enfermería del Departamento Académico de Ciencias de la Salud que se dicta en la Sede La Rioja por un período de tres años con los compromisos que se establecen en el artículo 2° y las recomendaciones que se consignan en el artículo 3°”.

Los compromisos a cumplir son, el de “ejecutar las acciones previstas para garantizar que el cuerpo académico cuente con una formación, experiencia y conocimientos acreditados en la disciplina, con especial énfasis en los equipos docentes de las asignaturas del área Profesional”.  También “poner en marcha el sistema de tutorías a fin de consolidar un mecanismo de seguimiento académico de los alumnos y resolver las causas de deserción y desgranamiento”.

En tanto, establece “iniciar el desarrollo de las acciones relacionadas con el seguimiento de graduados de la carrera” y “asegurar la existencia de bibliografía actualizada tanto específica de la disciplina como general”.

El artículo 3º recomienda “garantizar escenarios mixtos y de complementación entre la clase y la tutoría presencial en el abordaje de aquellos contenidos teóricos y/o prácticos desarrollados a través del aula virtual”.

De igual modo, se establece “continuar incrementando las dedicaciones del cuerpo docente a fin de fortalecer y consolidar el desarrollo de todas las actividades académicas (investigación, extensión y vinculación con el medio)”; además, de “fomentar la participación de docentes en actividades de investigación y extensión”.

La Decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud explicó que el proceso de acreditación de la carrera comenzó en el 2017, y precisó: “en ese año nos tocó responder el informe a la vista y el recurso de reconsideración desde que asumimos. Fueron dos años de arduo trabajo, tuvimos que completar y adecuar el informe a la vista que había llegado cuando recién asumimos, sumado a que tuvimos que cambiar el plan de estudio y ponerlo en prácticas”.

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios