Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

22 de diciembre de 2019

Quintela potencia la industria del cine

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, transmitió la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela de potenciar la explotación de la industria del cine como rol fundamental en el desarrollo de la Provincia. En ese sentido, se reunió con los principales referentes de las producciones audiovisuales de La Rioja.

El ministro Luna, escuchó los planteos de los Referentes históricos, productores independientes y realizadores de distintas áreas del Estado.

En ese sentido, Gustavo Luna, anunció la futura creación de la Dirección General de Cine, que se encontrará bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Cultural. “Se trata de algo histórico para el sector audiovisual de La Rioja, que nunca tuvo esta jerarquía a nivel estatal”, indicó Gustavo Luna.

El ministro también aseguro que en el marco de este nuevo plan, el área de turismo será importante, por que ya se analiza trabajar en la creación de la FILM COMISION, un espacio que generará una base de datos para que productores y directores del país y del mundo gestionen locaciones riojanas para filmar sus películas, además de poner a disposición de la industria cinematográfica contactos de técnicos y artistas locales para sumar a estas producciones (fotógrafos, productores, iluminadores, actores, etc.).



COMPARTIR:

Comentarios