Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 18:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de diciembre de 2019

Quintela potencia la industria del cine

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, transmitió la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela de potenciar la explotación de la industria del cine como rol fundamental en el desarrollo de la Provincia. En ese sentido, se reunió con los principales referentes de las producciones audiovisuales de La Rioja.

El ministro Luna, escuchó los planteos de los Referentes históricos, productores independientes y realizadores de distintas áreas del Estado.

En ese sentido, Gustavo Luna, anunció la futura creación de la Dirección General de Cine, que se encontrará bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión Cultural. “Se trata de algo histórico para el sector audiovisual de La Rioja, que nunca tuvo esta jerarquía a nivel estatal”, indicó Gustavo Luna.

El ministro también aseguro que en el marco de este nuevo plan, el área de turismo será importante, por que ya se analiza trabajar en la creación de la FILM COMISION, un espacio que generará una base de datos para que productores y directores del país y del mundo gestionen locaciones riojanas para filmar sus películas, además de poner a disposición de la industria cinematográfica contactos de técnicos y artistas locales para sumar a estas producciones (fotógrafos, productores, iluminadores, actores, etc.).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

La dirigente y comunicadora llegó a la provincia con su proyecto documental “¿Qué le pasa a mi generación?” y mantuvo encuentros con funcionarios, estudiantes y jóvenes dirigentes para debatir sobre salud mental, redes sociales y participación política.
LOCALES
Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

El Gobernador dialogó esta mañana con la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álbarez Gómez, sobre la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en todo el país en defensa de la educación pública y del financiamiento universitario.
LOCALES
Intervención integral del municipio en zona sur

Intervención integral del municipio en zona sur

Los equipos del Municipio Capital realizaron un abordaje integral en el Bº Rosario Vera Peñaloza, en la zona sur de la ciudad donde se erradicaron basurales y se recuperaron espacios verdes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.