Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

19 de diciembre de 2019

La ministro Asis participó del cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2019 del instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, que fue presidido por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humano, Dra. Gabriela Asís.

Para dar inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la provincia de La Rioja, para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición de jerarquía de los suboficiales cadetes por parte del capellán, Claudio Minué.

Asimismo, se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las Banderas pertenecientes a la Fuerza Policial, entrega de certificados a oficiales de distintas dependencias de la policía que culminaron el curso Básico de instructor policial y también la entrega de fusil por parte de los cadetes de 3° año a los alumnos de 2° año de la carrera de Cadetes, siendo el fusil un símbolo de grado de pertenencia. 

La ministra Asís inició su discurso resaltando que “es un honor visitar por primera vez tan valiosa institución y que esta visita sea en el marco del cierre del ciclo lectivo del Instituto Superior de Seguridad”.

“Quiero felicitar a nuestros jóvenes agentes por haber cumplido con los objetivos planteados, instarlos a que nunca pierdan de vista su meta, la cual es la vocación de servicio, procurando siempre brindar lo mejor en pos del prójimo”.

Destacó que “hoy quiero hablarles sin distinción de jerarquías, como una servidora más de la función pública, como una compañera más de trabajo que soy” y resalto además que “el gobernador, Ricardo Quintela, ha sido claro en sus lineamientos de trabajo. Necesitamos un servicio de seguridad que proteja a los ciudadanos, entendiendo que el mismo tenga el componente de seguridad social y el servicio penitenciario no es ajeno a esto, ya que cumple con una función especial”.

“Es por eso que les pido que cada uno de ustedes, directivos, autoridades jerárquicas, administrativas y personal en general, que trabajemos juntos, redoblando esfuerzos y  sabiendo que cuentan con nuestro total acompañamiento”.

Asís subrayó también que “hoy me toca ejercer el rol de ministra, pero por sobre todas las cosas el rol de mujer, al igual que la Lic. Analía Tello, la Prof. Ilda Lucero y la Dra. Karina Becerra, compañeras aquí presentes. Con ello quiero destacar la importancia de la participación activa de las mujeres en los distintos ámbitos de nuestra sociedad, siendo de vital importancia para que las mujeres puedan referenciarse, y sabiendo que nuestro gobernador llevará adelante una política con perspectiva de género que nos incluya a todos, sin distinción”.

Al cierre de discurso, la ministra planteó la temática de la demanda edilicia del penal resaltando que “sabemos y entendemos la compleja situación edilicia y de capacidad que atraviesa la institución, no somos ajenos a ella. El mejorar esta situación será una de las prioridades de nuestra gestión, daremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la nueva sede del servicio penitenciario de la provincia sea una realidad.”



COMPARTIR:

Comentarios