Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2019

Puy Soria acordó agenda de trabajo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

El secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, se reunió recientemente con el Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano, con el propósito de acordar una agenda común entre la provincia y la nación.

Puy Soria fue recibido por el funcionario nacional bajo los lineamientos que aplicará el gobernador electo Ricardo Quintela. El secretario de Relaciones Institucionales estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez y en el encuentro se avanzó en una agenda común para ponerse en marcha a partir del 10 de diciembre. 

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional efectúa el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto financiado, de modo de asegurar que se priorice el bienestar general, la integración regional, la creación de empleo, se preserve el medio ambiente, se respete la legalidad en la contratación y ejecución de las obras, para que, en definitiva, se evidencie en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.



COMPARTIR:

Comentarios