Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.3º

LOCALES

23 de noviembre de 2019

Asumieron los nuevos concejales

Momento de tomar juramento, el concejal Facundo Puy, por el Peronista "Frente de Todos"

En sesión especial, asumieron este sábado 13 nóveles ediles, que se suman a los reelectos Machicote y Narvaez, para conformar nuevamente con 15 concejales el cuerpo. Estuvieron presentes la intendente y el viceintendente electos, el gran ausente fue Paredes Urquiza.

Bajo sesión especial N° 154, el viceintendente de la Capital, Oscar Luna tomó juramento a los 15 concejales que tendrán período hasta 2023, en la oportunidad se designaron como vicepresidente primera a Luciana de León y a Nélson Johannessen como vicepresidente segundo del cuerpo, que presidirá desde el 10 de diciembre el viceintendente Guillermo Galván.

La sesión se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, donde también estuvieron la intendenta y viceintendente electos: Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, respectivamente; diputados nacionales, diputados provinciales, funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

Juraron los concejales: Nazareno Rippa, Luciana de León, Viviana Díaz, Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez, Pelagio Díaz, Mónica Villafañe, Alfredo Herrera, Nélson Johannessen, Facundo Puy, Yolanda Corzo, Carlos Machicote, Walter Montivero,Ximena Marenco y Diego Narváez.

Momento en el que Nazareno Rippa toma juramento en su banca como concejal por "Juntos por La Rioja.

Asimimo quedó conformado el bloque "Juntos por La Rioja", que estará presidido por Nazareno Rippa, mientras que el Bloque Peronista tendrá a Carlos Machicote como presidente.

Juramentos

Varios concejales integrantes del Bloque "Juntos por La Rioja", en el momento de jurar hicieron mención el partido político y especialmente a la juventud radical. Un ejemplo de ello fue el presidente del bloque, Nazareno Rippa, quien al momento de poner su mano sobre la Biblia juró: "Por mi partido, por la Unión Cívica Radical y por La Rioja".

Su par de bancada, Enrique Balmaceda quien reivindicó el accionar de la juventud radical, al igual que Nicolás Sánchez, quien es presidente de la Juventud Radical de la Provincia. Asimismo Mónica Villafañe, al momento de jurar expuso: "Por la Unión Cívica Radical y el pueblo de La Rioja, Sí juro".

En tanto que desde el bloque peronista también expresaron sus deseos antes de su juramento. El vicepresidente segundo del cuerpo, Nélson Johannessen dijo: "Por la patria justa y soberana, por Evita, Perón, Cristina y Néstor sí juro". En tanto que Yolanda Corzo juró por: "Mi pueblo y por el peronismo entero".

Una de las últimas en asumir como concejal fue Ximena Marenco, quien juró "en nombre de la justicia social y por los que menos tienen".

Comisiones

En el período 2019 - 2023, el Concejo Deliberante trabajará con nueve comisiones, con cinco miembros cada una. Así quedó determinado mediante decreto N° 625, sancionado en la sesión especial de este sábado.

También se confirmaron los nombres que estarán en cada una de estas comisiones. Hacienda estará presidida por Luciana de León, mientras que en Servicios Públicos estará Nicolás Sánchez; Obras Públicas: Mónica Villafañe; Legislación: Nazareno Rippa; Cultura, Educación y Deportes: Enrique Balmaceda; Acción Social, Garantías y Derechos Humanos: Viviana Díaz; Producción: Yolanda Corzo; Salud, Ecología y Medio Ambiente: Alfredo Herrera; Interjuridiccional: Enrique Balmaceda. La comisión de Juicio Político estará conformada por: Nazareno Rippa y Carlos Machicote.



COMPARTIR:

Comentarios