Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 14:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de noviembre de 2019

Moyano vaticinó que Fernández "va a andar bien"

Para el sindicalista, Macri "ha cometido errores muy graves que demuestran su incapacidad o su falta de voluntad para hacer las cosas como corresponden".

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que el presidente electo Alberto Fernández "va a andar bien" en su gestión, a la vez que reiteró sus críticas al mandatario Mauricio Macri, al señalar que "cometió errores muy graves que demuestran su incapacidad o su falta de voluntad".

"Creo que Alberto va a andar bien, lo veo con mucha fuerza y decisión, y va a poder sacar el país adelante", apostó Moyano sobre la futura administración de Fernández.

Consultado sobre el 40% que Juntos por el Cambio obtuvo en las elecciones de octubre, el dirigente evaluó que "siempre hay un porcentaje que, más que apoyar, lo que hace es criticar", tras lo cual advirtió que "el gorilismo siempre existió" y que "cuando se cerró el zoológico, se escaparon muchos gorilas".

En declaraciones al canal América, Moyano recordó que su distanciamiento del gobierno de Macri se produjo "cuando no dio resultado la reforma laboral, porque nosotros no estábamos de acuerdo".

"Ahí empezó un ataque virulento de parte del Gobierno con (el club) Independiente", del que es presidente, "y con todo, por intermedio de la Justicia de la provincia de Buenos Aires", añadió.

Respecto de su vínculo con la vicepresidenta electa Cristina Fernández, el dirigente apuntó que "hemos estado conversando y seguramente vamos a charlar. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. A veces, algunas cosas no coinciden, a lo mejor se cometen errores que se podrían haber evitado", insistió.

Al respecto, aportó que si en las elecciones presidenciales de 2015 el sindicalismo moyanista "hubiera apoyado la candidatura" de Daniel Scioli, "a lo mejor no habría ganado" Macri por ese "uno y medio por ciento" del balotaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.