Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ELECCIONES 2019

28 de octubre de 2019

Ricardo Quintela es el nuevo gobernador de La Rioja

El Frente de Todos riojano logró este domingo 27 de octubre, un importante triunfo en las elecciones generales, y Ricardo Quintela se convirtió en el gobernador que asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo de Sergio Casas. El actual diputado provincial relegó a Julio Martínez y Beder Herrea.

Mientras se espera el recuento definitivo, el Frente de Todos se adjudicó las elecciones generales en el estamento gobernador por lo que brindaron una conferencia de prensa en la residencia del gobernador. La misma la presidieron el electo gobernador Ricardo Quintela, junto al actual gobernador y electo diputado nacional Sergio Casas.

Quintela con una gran euforia manifestó su agradecimiento a “todos los riojanos que nos votaron, a los que militaron esta propuesta y este proyecto político, incluso a los que no nos votaron pero que participaron democráticamente en este proceso electoral” y agregó que “los que nos interesa es lograr recuperar los sueños de los riojanos y los argentinos, 4 años de retroceso en el país, donde se avanzó en derechos y conquistas de todos”.

“Es necesario trabajar para que todos recuperemos la calidad de vida, que se mantenga la educación pública y gratuita, la salud pública, los remedios y la atención para la tercera edad, recuperar el programa de vacunación integral que tenía el país, que nuestra gente pueda recuperar el derecho a un techo digno, como tuvimos hasta diciembre del 2015 y a pesar que no tuvimos políticas en materia de obras públicas desde la Nación, la provincia realizó un gran esfuerzo con fondos propios para mantener la obra pública en marcha”, enfatizó.

Respecto a la situación de la elección en la Capital, Quintela manifestó que "la diferencia es mínima" entre Tere Madera e Inés Brizuela y Doria.

Con la mayoría de las mesas escrutadas, el gobernador electo con aproximadamente el 40% de los votos analizó el contexto económico y social en el que le tocará asumir el 10 de diciembre y dijo que espera reunirse con Alberto Fernández en los próximos días.

Quintela expresó que su gobierno trabajará de la mano con nación y reconoció que "tenemos un programa de gobierno interesante, un programa de emergencia, por eso ansiamos tener una reunión con el presidente electo para ver qué camino va a tomar" enfatizó.

Sobre la ajustada elección en Capital, manifestó que "no se puede dar por finalizado el recuento, la diferencia es mínima y hay que contar los votos como corresponde en el escrutinio definitivo".



COMPARTIR:

Comentarios