Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 12:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

25 de octubre de 2019

Aprobaron financiamiento para el nuevo hospital de Chilecito

El gobernador Sergio Casas anunció este viernes que fue aprobado el financiamiento para la construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito. La obra demandará una inversión superior a los 23 millones de dolares, que la provincia obtuvo mediante un crédito.

El mandatario informó que la obra se concretará mediante un crédito de poco más de 23 millones de dólares que solicitó la Provincia, financiamiento que fue aprobado en la última reunión del Consejo del Fondo Fiduciario Federal, resolución que fue notificada en esta jornada al gobierno provincial.

Casas señaló que “es una gran noticia para Chilecito, para la provincia de La Rioja y para el futuro de la provincia, porque se va a concretar esta obra de una gran magnitud en Chilecito que va a tener este hospital de primera generación”.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez indicó que se trata de una obra de más de 20.000 metros cuadrados como será este nuevo edificio del Hospital de la Perla del Oeste.

El funcionario puso en valor el trabajo realizado por el equipo de técnicos de la Secretaría de Obras Públicas que desarrolló el proyecto, junto a profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación, para definir los estándares de primer nivel que tendrá la obra.

Velardez también destacó que “es una muy buena noticia no solo para Chilecito sino también para toda la zona de influencia de jurisdicción del área sanitaria y, por supuesto, para la provincia de La Rioja”.

El proyecto beneficiará a más de 70.000 habitantes incluyendo a los poblados cercanos, tanto de Chilecito como de otros departamentos. El nuevo edificio contará con una superficie de más de 20.000m2.

Contará con un sector ambulatorio conformado por consultorios externos, rehabilitación y diagnóstico, además, el sector de hospitalización, donde se encuentra internación, área crítica, guardia y emergencia. Ambos se vinculan entre sí a través del hall central y área administrativa. Esta obra ha sido pensada para funcionar con un máximo de iluminación y ventilación natural.

El edificio contará con 3 accesos peatonales, de los cuales, 2 serán dedicados al público en general, uno principal; el otro ubicado sobre la calle lateral y el acceso restante estará reservado para el personal.

Por otro lado, los accesos vehiculares también serán 3, uno destinado al tránsito de ambulancias, uno en la entrada lateral al hospital y otro pensado para facilitar la llegada a personas con discapacidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Comenzaron los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

Comenzaron los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

Con el cierre de la fase de grupos, quedaron definidos los cuadros de los 16avos de final del Mundial 2026, instancia que comenzó este domingo 28 de junio con el partido entre Canadá y Sudáfrica, extendiéndose hasta el viernes 3 de julio, fecha en la que juega Argentina frente a Cabo Verde. Mirá como quedaron los cruces.
LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
NACIONALES
“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

Así lo manifestó el diputado nacional, Esteban Paulón, quien cuestionó la idea del gobierno de "maquillar de prolija" la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. Afirmó que la renuncia del exfuncionario fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial que acumuló en las últimas semanas y agregó que el gobierno buscó evitar un desgaste mayor para el presidente Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.