Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

19 de octubre de 2019

Salud logró acuerdo con los precarizados y levantaron la medida

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los trabajadores que reclamaban en la Plaza 25 de mayo y lograron destrabar el conflicto. Luego de diversas audiencias, se firmó un acta acuerdo, con la cual los manifestantes levantaron el acampe.

Entre los puntos abordados en la reunión se encontraba el pedido de participación en la confección de los listados para las transferencias de los ex-trabajadores PIL a Salud, propuesta que fue resuelta acordando la participación de los delegados Franco Páez Oviedo y Diego Criado.

En cuanto a la confección de las listas del personal habilitado para pase a planta, se consensuó que las mismas se conformarán con la participación de delegados junto a los veedores, elegidos para la tarea. Para su aprobación por parte de la cartera Sanitaria, deberá contener la firma tanto de los veedores y delegados, garantizando de ésta manera, la participación plena junto al área de Recursos Humanos de cada institución.

Luego de que ambas partes acordaran puntos centrales, los manifestantes se comprometieron a cesar con todo tipo de protestas y retirar la carpa instalada en la plaza principal.

La ministro de Salud, Judit Diaz Bazán, destacó la fortaleza del Gobernador Sergio Casas que reconoció la situación del trabajador de la salud de Capital y del interior, a la vez de poner en valor el trabajo que realizan cada uno de los efectores de la Provincia.

En representación de los manifestantes, firmaron el acta acuerdo Héctor Damián Paz, Gabriel Herrera Zavaley, María Magdalena Luna, Yenhy Natalia Godoy, Eliana Rosana Quevedo, Doris Guevara Aguilera, Juan Pablo Soberon. Mientras que en representación del Ministerio de Salud lo hicieron la Secretaria de Salud Cdra Selva Casas, el Subsecretario Dr. Luis Bazán y el Director de Asuntos Jurídicos Dr Abelardo Montero. Encontrándose presentes, además, en representación de los ex Pil los Sres. Franco Paez Oviedo y Diego Nicolás Criado.



COMPARTIR:

Comentarios