Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

POLITICA

14 de octubre de 2019

Chaco: Capitanich cree que su victoria es un apoyo a Fernández - Fernández

El gobernador electo de Chaco aseguró que su victoria en las elecciones provinciales de este domingo "es un espaldarazo a la candidatura" del binomio presidencial del Frente de Todos.

Aseguró además que lo vio "muy sólido" a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que "no cabe duda que va a ser el próximo Presidente".

Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, "necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas", en referencia a las próximas elecciones.

"No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez", dijo en diálogo con radio Futurock.

Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

"En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestion", dijo Capitanich.

Destacó que se trata de la primera vez "en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces" y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que "es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género".



COMPARTIR:

Comentarios